Mirando la escena de rescate, siempre hay una sensación de emergencia a su alrededor. Por eso, en este caso, cada segundo es necesario y debe aprovecharse lo más eficazmente posible. La posibilidad de utilizar drones en este tipo de operaciones se ha convertido en un tema de conversación, ya que pueden eliminar el tiempo necesario para que los humanos inspeccionen grandes extensiones de tierra, ya que pueden realizar inspecciones aéreas en un tiempo más rápido.
Actualmente existe un debate de que las operaciones inmediatas en riesgo de vida suelen implicar planes de uso y helicópteros, por lo que no tiene sentido utilizar drones para los mismos procedimientos, especialmente porque no pueden llevar ningún tipo de rescatistas en el procedimiento. Sin embargo, los drones tienen muchas ventajas sobre helicópteros y aviones.
En cuanto a los aviones y helicópteros, hay algunas realidades que mencionan por qué su uso en algunos procedimientos es demasiado desafiante:
· les tomó un tiempo ser liberados
· consumen grandes cantidades de combustible y son realmente muy caros
· necesitan un piloto humano enviado con ellos en situaciones peligrosas
· no pueden acercarse realmente a la emergencia porque necesitan mantener una cierta altura vertical para evitar colapsos.
El uso de drones permite eludir todos estos problemas, ya que no requieren pilotos a bordo y pueden volar muy corto para obtener mejores recomendaciones de escenarios. los drones se utilizan actualmente mejor en áreas amenazantes, ya que permiten ver escenarios con antelación para que los rescatistas puedan desarrollar una tecnología eficaz y eficiente para hacer frente a esta situación en el menor tiempo posible.
La belleza de los drones es que su eficiencia se puede mejorar a través de complementos. Por ejemplo, puede haber diferentes dispositivos conectados a drones, como herramientas de tamaño de gas o cámaras fotográficas térmicas. Las herramientas de medición de gas están ayudando a los rescatistas a detectar los tipos de humo presentes en el incendio, lo que ayuda a los bomberos a determinar el método de extinción.
En casos similares, los drones equipados con cámaras de imágenes térmicas permiten identificar fácilmente a las personas en un incendio a través de sus imágenes térmicas, lo que no solo ayuda a las organizaciones de rescate a identificar a las personas atrapadas, sino que también ayuda a garantizar su ubicación precisa. La tecnología de imágenes térmicas del dron también ayuda a rescatar en situaciones como tormentas de nieve o avalanchas.
Hay una variedad de Operaciones de búsqueda y rescate, utilizando activamente drones para ayudar en sus misiones. Throng es un equipo global de voluntarios con un grupo de drones extremadamente robustos y conductores que ayudan con drones en muchos procedimientos de rescate. Texas equusarch es otra compañía que opera en Texas y que ayuda a la policía a presionar en cualquier momento que lo solicite.
En la actualidad, los pilotos civiles no permiten el uso de drones para búsquedas y rescates oficiales, aunque los drones son cada vez más importantes en tales misiones, y se espera que la Administración Federal de aviación de Estados Unidos relaje la regulación con el tiempo.